Escucha nuestra nueva Producción:

La Alegria del Amor

El Término "Jésed"

Tal como lo hemos dicho ya en la sección Quienes Somos, el Ministerio de Música de la Comunidad Jésed es una comunidad de discípulos en misión al servicio de la iglesia, que existe para dar testimonio del amor misericordioso de Dios y anunciar y promover la vivencia de la fe por medio de la música y la oración como instrumentos para suscitar y acrecentar el encuentro personal con Cristo y la comunión con la iglesia. Sin embargo, frecuentemente nos preguntan qué significa el término Jésed.

Jésed, es un término que se desprende del Libro de Oséas, en el Capítulo 2. Una manera de definirlo es "Amor misericordioso de Dios", pero para comprenderlo mejor es necesario recurrir a una historia:

El Profeta Oséas se enamora y decide desposar a una mujer que le es infiel. El amor que Oséas tiene por esta mujer es tan grande, que a pesar de su infidelidad sale en busca de ella y paga para recuperarla. Dios entonces le dice: "dile a mi pueblo que así los amo yo, que a pesar de sus infidelidades mi amor permanece fiel". Este amor compasivo y fiel es el Jésed de Dios.

Dios nos repite incesantemente este amor en varios pasajes bíblicos:

Isaías 54,10 "Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Señor, que se compadeció de ti".

Isaías 49,15 "¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!

Juan 3,16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna".

Apocalipsis 3,20 "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo". Y muchos otros...